Noticias al día

 

  • SIN ESTÓMAGO, PERO CON GANAS DE LUCHAR: PILAR VENCE A LA ADMINISTRACIÓN

Artículo Revista Vértigo 

15/06/2021

Tener un cáncer gástrico, quedarte sin estómago, estar con medicación paliativa y que el Instituto Nacional de Seguridad Social no te reconozca una incapacidad absoluta. Eso le ha pasado durante seis años a Pilar Ruiz, mostoleña y presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados. Y le ha condenado a vivir con 500 euros de pensión, con una menor a su cargo…

 

 

Ver artículo completo aqui  

 

  • ENTREVISTA EN RADIO CADENA SER A PILAR RUÍZ

 15/06/2021

Nuestra presidenta Pilar Ruiz fue entrevistada en CADENA SER por Pepa Bueno.

En esta entrevista habló sobre el calvario vivido durante casi 6 años hasta que se le ha reconocido la incapacidad absoluta.

La lucha en un cáncer no se queda en la cirugía, también hay que dar visibilidad a sus secuelas y el reconocimiento de las limitaciones que con evidencia medica hay.

#nososmosinvisibles #juntossumamos #fidelitis

<<<<Escucha la entrevista aqui>>>>

 

 

 

  • LAS ESPERAS EN LAS SOLICITUDES DE INCAPACIDAD PERMANENTE AFECTAN A MILES DE ESPAÑOLES

14 de junio de 2021

Entrevista a nuestra Presidenta Pilar Ruiz y Lorenzo Pérez, presidente de FIDELITIS y  asesor jurídico de ACCGG en relación a:  Las esperas en las solicitudes de incapacidad permanente.

“En España, según las últimas cifras del 2020 proporcionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, 948.917 personas tienen reconocida una pensión por incapacidad permanente. Sin embargo, las cifras anteriores a la pandemia revelaban que más del 95% de solicitudes para este tipo de prestaciones eran rechazadas en la vía administrativa. En la actualidad, los datos y previsiones son todavía más demoledores, según los expertos de Fidelitis.”

“La mayor parte de los procedimientos que se pierden en la vía administrativa no se reclaman (más del 70% según las últimas estimaciones) por varios motivos, pero principalmente por desconocimiento de los derechos que se tienen.”

Esta experiencia es contada en primera persona por Nuestra presidenta Pilar Ruiz,quien ha luchado con apoyo de FIDELITIS  por el reconocimiento de su incapacidad absoluta durante más de 5 años.

Como ACCGG creemos y apoyamos el derecho a que se reconozca de manera justa el derecho al reconocimiento incapacidad con evidencia médica en los grados que corresponden por ley.

Fuente:.observatoriorh.com/

<<<<<<Leer el artículo completo >>>>>>>