Noticias al día

ACCGG:  INCAPACIDAD ABSOLUTA

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "INCAPACIDAD ABSOLUTA ACCGG AC AC ENTREVISTAS ACCGG"

 Hoy os traemos esta interesante conversación entre Pilar Ruiz y Lorenzo Pérez sobre la INCAPACIDAD ABSOLUTA. Podréis aclarar dudas y obtener información sobre cómo gestionar vuestra situación laboral.

 Iremos subiendo sesiones como ésta sobre diversos temas. En esta ocasión contamos con Lorenzo Pérez, Presidente de Fidelitis como interlocutor y defensor de los derechos de los pacientes.

 Aprovechamos para agradecer al Hotel Ciudad de Móstoles que nos cede su espacio para poder realizar estas sesiones.

 Aquí podrás ver la conversación/entrevista tan interesnate que seguro nos aclarará muchas dudas.

 

 

 

Nuestro agradecimiento al Hotel Ciudad de Móstoles

Queremos dar las GRACIAS una vez más a Armando, Director del Hotel Ciudad de Móstoles por su apoyo y su total disponibilidad para todo lo que necesitamos.

Gracias a EMPRESAS y personas como él podemos desarrollar nuestra actividad que SIEMPRE está centrada en buscar AYUDAS para mejorar la calidad de vida de los pacientes gástricos.

Además, el HOTEL CIUDAD DE MÓSTOLES fue reconocido por su labor durante la pandemia de la COVID-19 por el Ayuntamiento de Móstoles ya que se convirtió en un refugio para alojar al personal sanitario de varios hospitales de la zona. Nuestra más sincera ENHORABUENA a todo vuestro equipo!!

En las próximas semanas iremos publicando las ENTREVISTAS que estamos haciendo a profesionales y pacientes con mucha información sobre temas que a todos nos preocupan.

 

 

 

 

 

ENTREVISTA PILAR RUIZ Y LORENZO PÉREZ

El pasado Martes 31 de agosto, Pilar Ruiz, presidenta de ACCGG y ASDEDIS y Lorenzo Pérez presidente de Fidelitis participaron en el programa de Ana Iriarte en la cadena SER

En su entrevista, Pilar nos cuenta sobre su experiencia con el cáncer gástrico y las secuelas que ha sufrido trás superar su enfermedad y que además le impedían trabajar. Por ello, tuvo que luchar junto al apoyo y experiencia de Fidelitis para solicitar su incapacidad laboral. Ha sido un camino largo y duro para Pilar, pero tras mucho trabajo y esfuerzo finalmente consiguieron que le concedieran su incapacidad absoluta.

ENTREVISTA PILAR RUIZ Y LORENZO PÉREZ

pincha aqui para escuchar la entrevista

 

 

SIN ESTÓMAGO, PERO CON GANAS DE LUCHAR: PILAR VENCE A LA ADMINISTRACIÓN

Artículo Revista Vértigo 

15/06/2021

Tener un cáncer gástrico, quedarte sin estómago, estar con medicación paliativa y que el Instituto Nacional de Seguridad Social no te reconozca una incapacidad absoluta. Eso le ha pasado durante seis años a Pilar Ruiz, mostoleña y presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados. Y le ha condenado a vivir con 500 euros de pensión, con una menor a su cargo…

 

 

Ver artículo completo aqui  

 

  • ENTREVISTA EN RADIO CADENA SER A PILAR RUÍZ

 15/06/2021

Nuestra presidenta Pilar Ruiz fue entrevistada en CADENA SER por Pepa Bueno.

En esta entrevista habló sobre el calvario vivido durante casi 6 años hasta que se le ha reconocido la incapacidad absoluta.

La lucha en un cáncer no se queda en la cirugía, también hay que dar visibilidad a sus secuelas y el reconocimiento de las limitaciones que con evidencia medica hay.

#nososmosinvisibles #juntossumamos #fidelitis

<<<<Escucha la entrevista aqui>>>>

 

 

 

  • LAS ESPERAS EN LAS SOLICITUDES DE INCAPACIDAD PERMANENTE AFECTAN A MILES DE ESPAÑOLES

14 de junio de 2021

Entrevista a nuestra Presidenta Pilar Ruiz y Lorenzo Pérez, presidente de FIDELITIS y  asesor jurídico de ACCGG en relación a:  Las esperas en las solicitudes de incapacidad permanente.

“En España, según las últimas cifras del 2020 proporcionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, 948.917 personas tienen reconocida una pensión por incapacidad permanente. Sin embargo, las cifras anteriores a la pandemia revelaban que más del 95% de solicitudes para este tipo de prestaciones eran rechazadas en la vía administrativa. En la actualidad, los datos y previsiones son todavía más demoledores, según los expertos de Fidelitis.”

“La mayor parte de los procedimientos que se pierden en la vía administrativa no se reclaman (más del 70% según las últimas estimaciones) por varios motivos, pero principalmente por desconocimiento de los derechos que se tienen.”

Esta experiencia es contada en primera persona por Nuestra presidenta Pilar Ruiz,quien ha luchado con apoyo de FIDELITIS  por el reconocimiento de su incapacidad absoluta durante más de 5 años.

Como ACCGG creemos y apoyamos el derecho a que se reconozca de manera justa el derecho al reconocimiento incapacidad con evidencia médica en los grados que corresponden por ley.

Fuente:.observatoriorh.com/

<<<<<<Leer el artículo completo >>>>>>>